3 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

La proyección del Partido no cambia

 

LA HABANA, Cuba, 3 de junio (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org)

- El presidente del Partido Solidaridad Democrática, Fernando Sánchez, respondió a preguntas de varios periodistas presentes en una conferencia de prensa el pasado viernes 30 de mayo, en su casa de Trocadero, en Centro Habana.

Sánchez declaró que la proyección fundamental de su Partido no cambia. Continúa la misma posición de exigirle al gobierno cubano el respeto a los derechos humanos y constitucionales. Aclaró que los documentos adoptados en la recientemente celebrada III Convención Nacional serán adaptados a las circunstancias de la vida del país, pero insistió que la línea que ha seguido el PSD hasta ahora continuará invariable.

Destacó, además, la necesidad de ir formando cuadros jóvenes que ocupen posiciones importantes dentro del PSD, pues la visión de los jóvenes es muy importante para la renovación de la membresía y la dirección.  Añadió que va siendo necesario reemplazar incluso a la presidencia.

Una  importante medida que reveló es la de la autofinanciación. Como ejemplo expuso que en la provincia La Habana se efectuó un plan piloto que ya vio resultados al financiar buena parte de los gastos de la  III Convención realizada el 8 de mayo.

También explicó los procedimientos habituales de la III Convención del PSD y dio a conocer a los presentes el resultado de las elecciones en las que él salió reelecto con 20 votos.

El vicepresidente del PSD  salido de la III Convención es Antonio Torres Justo, junto con otros 8 miembros de la Dirección Nacional.

Se mantuvo en la dirección nacional de forma permanente al preso de conciencia, periodista y opositor Adolfo Fernández Sainz, destacada personalidad del PSD.

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas