3 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Amenazan a periodista

SANTA CLARA, Cuba, 3 de junio (Yesmy Elena Mena Zurbano, Villa Clara Press / www.cubanet.org) - El pasado 29 de mayo el periodista independiente Yanci Ruiz Martínez fue amenazado con ser enviado a la prisión, por el jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la ciudad de Santa Clara.

Según Ruiz, fue citado por el jefe de sector Yulier Hernández Torres a la Empresa de Materiales de la Construcción, y al llegar notó que había más personas en la misma situación.

Allí se presentaron varios integrantes del Ministerio del Interior, entre ellos el teniente coronel Darias, de la PNR; el mayor Ariel; dos jefes de sector; Juan Carlos, segundo jefe de la 5ta unidad de la policía, y dos integrantes del Departamento Técnico de Investigaciones, los cuales amenazaron a los presentes con enviarlos a la cárcel si no conseguían trabajo de inmediato.

Ruiz Martínez agregó que le dijeron que dejara las actividades opositoras, y que si no obedecía iba a ingresar en la prisión en cualquier momento después del día 5 de junio.

Yanci Ruiz Martínez es miembro del equipo de redacción de la agencia Villa Clara Press.

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas