31 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Sitiada sede de Comisión Unida de Derechos Humanos

LA HABANA, Cuba, 31 de julio (Odelin Alfonso Torna / www.cubanet.org) - En horas de la mañana del martes 29 de julio, efectivos de la policía política, combatientes y habituales de las Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), impidieron que una veintena de disidentes realizaran una marcha pacífica en el reparto Urquiola, en la ciudad de Holguín. El vicepresidente de la Comisión Unida de Derechos Humanos (CUDH), Ángel Luís Téllez Aguilera, fue arrestado y conducido hasta la unidad de la policía por el carro patrullero 474. 

La sede de la CUDH, y la vivienda del activista Marco Antonio Lima, fueron sitiadas por alrededor de 60 manifestantes convocados por el Partido Comunista de Cuba y las organizaciones de masas. 

Según Marco Antonio, en comunicación telefónica con este reportero, la marcha se realizaría desde la sede hasta la prisión de Holguín.  

El objetivo era solidarizarse con los prisioneros políticos y de conciencia Juan Carlos Herrera, Luis Mariano Delís, Orlando Zapata y Alfredo Rodríguez Batista, quienes exigen a las autoridades del penal mejores condiciones carcelarias. 

En señal de protesta, Juan Carlos Herrera permanece con la boca cosida desde hace 11 días.

odelinalfonso@yahoo.com

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.