29 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Vigilia en Santa Clara

SANTA CLARA, Cuba, 29 de julio (Yunieski García López, Villa Clara Press / www.cubanet.org) - El pasado 23 de julio varios grupos de la oposición pacífica, realizaron la tradicional vigilia de la vela, donde se pidió la libertad de todos los presos políticos.

En el acto, José Alberto Ocaña, miembro del Sindicato de Trabajadores Cristianos de Cuba, encabezó una cadena de oraciones por la pronta liberación de los presos políticos y de conciencia que se encuentran en las cárceles castristas por defender los derechos humanos.

Ana Alfonso Arteaga oró por los opositores y en especial por el prisionero de conciencia en huelga de hambre, Juan Carlos Herrera Acosta, miembro del Grupo de los 75, encarcelado desde el 18 de marzo de 2003 y condenado a 20 años de privación de libertad.

A la actividad asistieron un total de15 opositores de diferentes organizaciones, como Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, Movimiento Democracia, Movimiento Maceístas por la Dignidad, Sindicato de Trabajadores Cristianos de Cuba y la Asociación de Balseros y Derechos Humanos Paz, Democracia y Libertad. Todos miembros de la Coalición Central Opositora.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.