29 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Sin asistencia médica

HOLGUÍN, Cuba, 29 de julio (José Ramón Pupo Nieves, Holguín Press / www.cubanet.org) - El pasado 23 de julio, el opositor pacífico Arnaldo Expósito  denunció que los habitantes de la zona Los Pinos, en el municipio Banes, provincia Holguín, carecen de asistencia médica.

Según Expósito, la mayoría de los campesinos de esa localidad rural se quejan por la falta de médicos.

María González Nieves, residente en la zona, aseguró que hacía más de una semana que no se realizaban consultas médicas, y en su caso, se encontraba padeciendo un  fuerte dolor en el pecho, por lo que no le quedó otra alternativa que auto medicarse.

Gustavo Fornaris, de 49 años, padece de una neoplasia, sólo tiene un riñón, y no pudo atenderse por la misma situación.

En el caso de Leticia Ocampo Núñez, su pequeño hijo de 2 años, alérgico, no ha podido tomar los medicamentos correspondientes porque no hay un especialista que le dé la receta correspondiente.

Señaló Expósito que en Los Pinos residen más de dos mil personas, y sólo cuentan con la asistencia de dos especialistas, el doctor Alexander Ricardo, enfermo, y la doctora Raisa, que será ingresada próximamente por amenaza de aborto.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.