28 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Corroboran  sanción

SANTA CLARA, Cuba, 28 de julio (Yoel Espinosa Medrano , Cubanacán Press /  www.cubanet.org) - El pasado 22 de julio, el Tribunal Supremo Popular rechazó la apelación presentada por el trabajador José Eduardo Ferrá, luego que fuera separado de su centro de trabajo por denunciar un acto de corrupción. 

Ferrá García, quien se desempeñaba como chofer en la Empresa de Ómnibus Urbanos de Santa Clara, dijo que fue castigado porque se negó a usar el medio de transporte para beneficio personal de Alex Arcia, militante del Partido  Comunista de Cuba, y  miembro del dúo de inspectores asignado a dicha entidad en el año 2006.

En la apelación al máximo órgano de justicia del país, la licenciada en derecho Xiomara Pérez Toledo, adscrita al Bufete Colectivo No 2 de Santa Clara, expresó que la sanción a José Eduardo fue arbitraria, porque en la vista oral efectuada en la sala laboral del Tribunal Provincial, los testigos de la defensa no fueron citados.

Sin embargo, en el acta  de la Causa 76 / 06 consta la participación de la jefa de tráfico y los dos custodios que laboraron esa noche, lo que es incierto. Los custodios podían corroborar que a la hora en que Ferrá supuestamente cobró indebidamente a los declarantes, se encontraba dentro del perímetro de la empresa y no en la calle. 

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.