28 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Prisioneros políticos en huelga de hambre

HOLGUÍN, Cuba, 28 de julio (José Ramón Pupo Nieves, Holguín Press / www.cubanet.org) - Cuatro prisioneros políticos se declararon en huelga de hambre para exigir a las autoridades de la prisión provincial de Holguín más respeto hacia sus derechos y mejores condiciones de vida.

Según la Dama de Blanco Melba Santana Ariz, los prisioneros que llevan a cabo esta protesta son: su esposo Alfredo Domínguez, Luis Mariano Delís, Juan Carlos Herrera y Orlando Zapata.

Herrera comenzó la huelga el 18 de julio. El 21 se cosió la boca y había declarado que se mantendrá así mientras no le den respuesta a sus reclamos.

Los reclusos exigen que se les respete el tiempo de las llamadas telefónicas, la asistencia religiosa, y se les mejore la alimentación y los medicamentos.

También piden que cesen los malos tratos y se les permita llevar utilizar ventiladores para contrarrestar en algo el calor que padecen en su destacamento.

La señora Santana Ariz señaló que los prisioneros políticos no abandonarán la huelga hasta que sus demandas sean atendidas.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.