25 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Abusos en prisión de Holguín 


HOLGUÍN, Cuba, 25 de julio (María Antonia Hidalgo Mir, Holguín Press / www.cubanet.org) - Alfredo Domínguez Batista, prisionero de conciencia del Grupo de los 75, denunció los abusos cometidos por los militares en la prisión provincial de Holguín

.
Según Domínguez Batista, el turno dirigido por el oficial Polanco, se conoce entre los reclusos como “el turno del Ku Klux Klan”. 


El pasado 23 de junio, según Domínguez, el guardia Alberto, apodado “el terrorista”, agredió al recluso Osmany Pozo Núñez, quien pedía a gritos asistencia médica, ya que el dolor y la hinchazón en una de sus manos eran irresistibles.


Pozo Núñez, al ver la indolencia de los carceleros, se hizo dos heridas de 10 centímetros cada una. La sangre que perdió lo fue debilitando, por lo que insistía en ser atendido por un médico.
El día 26 del mismo mes, Pozo fue conducido por el carcelero Cedeño al puesto médico, y nuevamente fue agredido por “el terrorista”, quien lo golpeó por el cuello y el pecho, y le llamó cobarde.


Alfredo Domínguez Batista hace un llamado a los gobierno de buena voluntad y a las organizaciones de derechos humanos para que exijan respeto dentro de las cárceles cubanas.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.