25 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Deficiencias  en Educación

RANCHUELO, Cuba, 25 de julio (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Las autoridades del Ministerio de Educación reconocieron las deficiencias que afronta el sector en la reunión resumen del curso escolar  2007-2008, efectuada en Ciudad de la Habana el pasado 17 de julio.

En el encuentro, presidido por José Ramón Fernández, vice presidente del Consejo de Ministros, Ena Elsa Velásquez Cobiella, titular del ramo, se señaló que el déficit de 8 mil 192 docentes es la principal dificultad que presenta la esfera educacional.

Se refirió a la insuficiente preparación de los profesores generales integrales y su influencia en la mala calidad de las clases impartidas, así como al escaso hábito de lectura, problemas de ortografía, caligrafía  y geometría que enfrentan los estudiantes, y a las indisciplinas en los  centros internos.

Con relación al llamado de reincorporación a las aulas de los maestros jubilados, hecho recientemente por Raúl Castro, Nidia González Rodríguez, presidenta de la Asociación de Pedagogos, dijo que éstos no estaban preparados para ser integrales, porque durante años habían impartido una sola asignatura.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.