24 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Herrera Acosta se cosió la boca

HOLGUÍN, Cuba, 24 de julio (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) - Juan Carlos Herrera Acosta, prisionero de conciencia del Grupo de los 75, se cosió la boca en señal de protesta porque no se atienden sus demandas en la prisión provincial de Holguín.
Desde el pasado 18 de julio, Herrera protagoniza una huelga de hambre en reclamo de sus derechos, pero el día 21 tomó la decisión de coserse la boca.

Herrera Acosta había afirmado antes que no cejará en su firme postura y que llegará hasta las últimas consecuencias, pues no tolera más las violaciones de sus derechos y el rigor carcelario de que es víctima.

Esta información la dio a conocer un recluso que se negó a decir su nombre por temor a las represalias, y fue confirmada por Ileana Danger, esposa del prisionero de conciencia, quien dijo sentirse preocupada porque Juan Carlos presenta un cuadro de salud bastante delicado.

Herrera Acosta cumple una condena de 20 años.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.