24 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Renuncian basureros

LA HABANA, Cuba, 24 de julio (José A. Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Una decena de basureros encargados de recoger los desechos sólidos en las barriadas Managua y Frank País, en el municipio Arroyo Naranjo, renunciaron a su empleo por considerar que su salario es muy bajo.

Uno de ellos dijo que el salario promedio mensual es de unos 325 pesos, aproximadamente 16 dólares. “Muy poco para el gran esfuerzo que tenemos que realizar, y por debajo de lo que ganan los basureros en otros lugares de La Habana”, agregó.

Después de varios días sin efectuarse la recogida de basura, el lunes y el martes de esta semana jóvenes soldados del Servicio Militar General se encargaron de la tarea en Managua; mientras que en el aledaño reparto Frank País la recogida de desechos no se realiza desde hace una semana.

Las disposiciones vigentes en Cuba establecen que “a trabajo igual, salario igual”. A su vez, no hay ningún acápite en la ley del Servicio Militar General que indique que los jóvenes reclutas tengan la obligación de sustituir a los basureros en sus labores.

Fornarisjo@yahoo.com

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.