24 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Pide ALF-CIO libertad para los presos

LA HABANA, Cuba, 24 de julio (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / www.cubanet.org) – El presidente de la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), John J. Sweeney, envió una carta al presidente cubano Raúl Castro en nombre de más de 10 millones de mujeres y hombres trabajadores de los Estados Unidos, en la que pide la excarcelación de “periodistas independientes, defensores de los derechos humanos y de activistas en pro de la democracia”.

Señala Sweeney: “A pesar de que dos sindicalistas han sido liberados, seis continúan detenidos: Alfredo Felipe Fuentes, Miguel Galván, Iván Hernández, Nelson Molinet, Héctor Raúl Valle y Carmelo Díaz (con licencia extrapenal por razones de salud)”.

El presidente de la AFL-CIO recuerda al gobernante cubano: “Cuando los arrestos de los 75 disidentes políticos en 2003 envié una carta al presidente Fidel Castro denunciando esas violaciones de derechos reconocidos internacionalmente, y exigiendo la liberación inmediata de estos sindicalistas, así como el cese de las detenciones”.

Señala, además, que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) también ha exigido el cese de las violaciones en Cuba.

cosanoalen@yahoo.com

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.