23 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Acoso contra opositor

PINAR DEL RÍO, Cuba, 23 de julio (Rafael Ferro / www.cubanet.org) - En el poblado pesquero La Coloma dos funcionarios del Partido Comunista se presentaron en la casa del señor Eliosbel Garriga Cabrera, miembro del Movimiento de Integración Racial, con el propósito de impedir que participara en una actividad convocada por la disidencia interna.

Garriga fue citado también a las oficinas del sector de la policía en La Coloma y en horas de la madrugada su domicilio fue invadido por el oficial Lázaro Gustavo Reyes y el agente Osvay Pimienta.

Al no encontrar a Garriga en su casa los agentes arrestaron a su, señora María Caridad Valle Fonte. La llevaron a las oficinas de la policía donde  fue interrogada y sufrió amenazas.

“Querían saber todo acerca de la actividad de mi esposo como opositor pacífico, me amenazaron con juzgarnos y llevarnos a los dos a prisión. Yo les dije que mi marido no es un asesino ni nada que se le parezca, sólo un defensor de los derechos de las personas en Cuba, principalmente los negros, y eso no es delito en ninguna parte de este planeta exceptuando esta isla”, dijo la señora Valle Fonte.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.