23 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

En celda de castigo opositor pacífico

SANTA CLARA, Cuba, 23 de julio (Yesmy Elena Mena Zurbano, Villa Clara Press / www.cubanet.org) - El opositor pacífico Jorge Ramírez Calderón, sancionado a 2 años de privación de libertad bajo un presunto delito de “desacato a la autoridad”, se encuentra en una celda de castigo en la prisión Nieves Morejón, en Trinidad, Sancti Spíritus, desde el pasado 10 de julio.

Según Enoc Alomar Matamoros, activista pro democrático, Ramírez fue visitado el pasado día 16 por su esposa Nélida Lima Conde, a quien le comunicó que se encuentra en una celda de seguridad que mide 1.50 de ancho por 2 metros de largo, donde apenas puede caminar.

La celda se compone de un baño turco y una pila de agua, el techo se filtra y el colchón se moja, y para tomar el sol, al recluso lo sacan esposado.

Por otra parte, comunicó Ramírez Calderón a su esposa, que al llegar a dicha penitenciaría le mostraron un acta donde se informaba que su encierro en celda de castigo se debía a su mal comportamiento durante el juicio; acta que se negó a firmar.

Calderón dijo a su esposa que sus ideas estaban más firmes que nunca, y la exhortó a no abandonar la lucha por la libertad y la democracia en Cuba, y que no dejara de realizar actividades opositoras al régimen, alegó la fuente.

 Jorge Ramírez Calderón es delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”. Fue detenido el 4 de julio de 2008 a las 9 de la mañana.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.