23 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

El hijo bueno de Osama bin Laden

Tania Díaz Castro

LA HABANA, Cuba, julio (www.cubanet.org) - Al gran movimiento de los derechos humanos surgido en el mundo en años recientes, como medio de combatir dictaduras y actos terroristas, se han sumado dos nuevos cooperantes: nada menos que el hijo de Osama bin Laden y su esposa, la inglesa Jane Felix-Browne.

La noticia se ha expandido por todos los países, menos Cuba. Un ejemplar del periódico ABC, de España, que casualmente llegó a nuestras manos, refleja la información de la agencia AP.

Omar Osama bin Laden es uno de los 19 hijos que tiene el líder millonario de la red terrorista Al Qaeda, acusado del derribo de las Torres Gemelas y de parte del Pentágono, acciones en las que perecieron miles de personas. De niño, Omar vivió con sus padres en Sudán, donde nació en 1980, y en 1996, precisamente cuando los grupos talibanes lograron conquistar Kabul, se trasladó hacia el campamento de su padre, donde recibió entrenamiento militar. Fue allí, en medio de la guerra, donde este joven, ya con 18 años, descubrió que existía otra manera de luchar más humana: la lucha pacífica.

Le planteó a su padre que se marcharía del campamento y el padre aceptó. Desde entonces se presenta al mundo como un combatiente por la paz entre los musulmanes y los occidentales.

A principios de este año Omar Osama bin Laden anunció en El Cairo una gira de cinco mil kilómetros por el norte de África con el fin de promover la paz entre el Islam y el Occidente. En la foto de AP el joven árabe, muy parecido en su físico al padre, junto a su bella esposa, luce una chaqueta de cuero y cabellos en largas trenzas al estilo africano. “Queremos -expresó- cambiar la mentalidad de muchos en Occidente, de todos aquellos que piensan que los árabes, especialmente los bin Laden, son todos terroristas”.

La prensa propiedad de Fidel Castro nada dijo sobre la postura pacifista y las declaraciones de este joven que ha llamado la atención del mundo. Eso sí, en días pasados, se publicó en Juventud Rebelde una extensa información sobre el éxito obtenido por los combatientes talibanes cuando atacaron una cárcel en Kandahar, asesinaron a 15 guardias con el objetivo de liberar a los reclusos, en un país donde por primera vez en tres décadas el pueblo ha podido elegir a un gobierno democrático, con una participación del 70 % del electorado.

Los periodistas independientes cubanos le deseamos éxitos al joven Omar.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.