22 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

FLAMUR pone en marcha nuevo proyecto

HOLGUÍN, Cuba, 22 de julio (José Ramón Pupo Nieves, Holguín Press / www.cubanet.org) - La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), puso en marcha el proyecto Centro Cívico Femenino.

Según María Antonia Hidalgo Mir, vicepresidenta de FLAMUR, esta idea nace como resultado de la necesidad que tienen las mujeres de ser orientadas sobre la base de los grandes problemas a que tienen que enfrentarse. El trabajo se hará dentro del contexto de tres objetivos fundamentales:

Primero: Conferencias sobre violencia doméstica, el flagelo del alcoholismo, la necesidad del cuidado del medio ambiente y la defensa de los derechos humanos.

Segundo: La capacitación en cuanto a los métodos a tener en cuenta para la lucha cívica no violenta, y también la implementación y desarrollo de las microempresas.

Tercero: Dar amparo a las mujeres que sufren la violencia domestica y que no hallan formas de enfrentar este mal.

“Este proyecto pretende extender y consolidar la línea de acción de FLAMUR en Cuba, así como llevar soluciones viables a disímiles dificultades con las que las mujeres tenemos que lidiar a diario”, concluyó Hidalgo Mir. 

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.