22 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Amenazan a opositora con desalojo

SANTA CLARA, Cuba, 22 de julio (Idania Yanes Contreras, Villa Clara Press / www.cubanet.org) - La opositora pacífica Anette Ávila Rivera y su familia fueron amenazadas con ser desalojadas de la vivienda que habitan en Sagua la Grande, provincia Villa Clara.

Denunció Ávila Rivera, miembro del Frente Democrático Independiente, que la directora municipal del Instituto Nacional de la Vivienda (INV), Maribel, les dio un plazo de 72 horas para que abandonaran la casa ocupada.

Anette dijo que residían en el antiguo hotel Amaro, de la calle Céspedes, que fue declarado inhabitable. Agregó que al edificio, con los aguaceros continuados, se le han caído pedazos, y que sus pertenencias se han mojado y otras podrido. “Las aguas albañales caen sobre mi cama y hay fotos que demuestran la veracidad de mi denuncia” –expresó Anette.

Por estas razones ocuparon ilegalmente la casa de donde pretenden desalojarlos, ubicada en la calle Solís.

Ávila Rivera añadió que por más de tres años han acudido a los organismos pertinentes, los cuales han hecho caso omiso de la situación de su familia.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.