22 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Sepultura no complace

LA HABANA, Cuba, 22 de julio ( José Manuel Caraballo Bravo, APLA / www.cubanet.org) - El pasado sábado la denominada “aplanadora del rock”, la banda brasileña Sepultura, ofreció al público un concierto único en el escenario montado frente a la Sección de Intereses de los Estados Unidos , en el Malecón habanero.

Los medios de prensa internacionales acreditados en La Habana pudieron observar todo el tiempo cuatro banderas desplegadas, de Brasil y Cuba, y otras dos confeccionadas por el proyecto cultural independiente Utopía, que identificaban a la asociación. Una de ellas fue firmada por los integrantes de la banda.

Durante la celebración del concierto que comenzó a las 10 de la noche, luego de mantener a los congregados desde horas tempranas de la tarde sin música que amenizara la actividad, y bajo dos fuertes chubascos, Sepultura dio muestras de su profesionalidad; pero según los expertos del género, se notó la ausencia de sus fundadores, los hermanos Max e Igor Caravela.

"Igor y Max le daban color y fuego al espectáculo, lo que vimos en el escenario  fue un concierto donde el público puso más fuerza que los artistas” -opinó Cebra, fan de la banda que sigue su música desde su fundación a finales de la década de los 80.

Minutos después de la medianoche, y ante el asombro de sus miles de fans, la banda dio por terminado el concierto sin complacer a su público que le pedía otra interpretación.

Al concluir el concierto, los roqueros se concentraron en el Parque de la Avenida de los Presidentes, en el Vedado, donde se reportó un operativo policial hace unos días.  Allí estaban los habaneros y los que llegaron de Morón, Ciego de Ávila, Pina y Jatibonico, quienes portaban un cartel en el que se leía Refuse-Resist, un tema de Sepultura que llama a respetar los derechos del ser humano.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.