21 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Trabajar para Raúl

Juan González Febles 

LA HABANA, Cuba, julio (www.cubanet.org) - El número más cotizado del show nacional del momento parece ser trabajar duro y mucho. Pero eso sí, hacerlo para Raúl. Piensan llamar a filas a los maestros en retiro. Les prometen pagarles el salario más alto en términos de contrato laboral, y además, pagarles íntegra la jubilación. Como el general reconoce que los habaneros (siempre levantiscos e inconformes) no se avienen a ser policías o constructores, piensa traerlos de la zona oriental.

Ciertamente, está en manos del general traer a todos los orientales que desee para trabajar en La Habana como constructores o policías. Se trata de que inmediatamente que consiguen una cobertura legal para permanecer en La Habana, abandonan la policía y las labores de construcción. Inmediatamente que se sienten listos, engrosan el creciente número de los trabajadores o luchadores por cuenta propia.

Aquel viejo eslogan sobre la importancia superior de los frijoles sobre los cañones, vuelve a la actualidad. Buenas o malas, las noticias sobre comida tienen una connotación especial en Cuba. El general ha descubierto que hay mucha tierra disponible. Tierra ociosa cubierta de marabú. Mala hierba añejada desde 1959. Tierras ociosas propiedad del latifundio gigante en poder del estado.

El general Raúl y su gobierno necesitan de gente que trabaje para ellos. Por lo pronto, están dispuestos a entregar tierras ociosas y a otras concesiones. Pero hasta ahí. Que nadie se crea cosas. De Internet nada y de derechos que conlleven protestas contra el sistema, menos.

En unos pocos días, la dictadura militar encabezada por Raúl Castro ha emprendido una tenaz escalada represiva a lo largo de todo el país. Suman cientos los opositores reprimidos hasta el momento de redactar estas líneas. Parece ser que el objetivo de las autoridades es la Agenda para la transición. Sucede todo casi como una respuesta a la decisión de levantar las sanciones contra el régimen cubano, tomada en fecha reciente por la Unión Europea (UE).

El gobierno se refiere de forma eufemística a las respuestas que ha dado o dará, a los pronunciamientos hechos Raúl Castro el pasado 26 de julio de 2007. Pero todo parece más un sainete u otra forma de ganar tiempo. El que roban al pueblo de Cuba para la libertad.

Los cambios cosméticos tan del gusto de cierta izquierda europea comenzaron. La Habana, sin una infraestructura adecuada recibirá nuevos inmigrantes de la zona oriental. Los recién llegados ocuparán plazas de constructores y policías. Inmediatamente después que consigan la residencia oficial en esta parte de su país, se incorporarán al ejército creciente de buscadores de vida por cuenta propia.

Aunque oficialmente el régimen declara que rechazará el igualitarismo y promoverá la igualdad. Esta no comprenderá la igualdad ante la ley y ante las mejores oportunidades, que continúan en manos de una clase egoísta y parásita.

La negativa del régimen a conceder derechos políticos se hace flagrante. El líder opositor Francisco Chaviano González fue arrestado por la policía política cuando pidió un permiso oficial para realizar una demostración pacífica en las calles. Se trató de una demostración similar a las realizadas por la izquierda que apoya a la dictadura en sus países de origen. Sin comentarios.

El gobierno cubano encabezado, por el general Raúl Castro, gana tiempo y pretende que los cubanos trabajen para él.

jgonzafeb@yahoo.com

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.