18 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Amenaza con desalojar a una madre y sus hijos

SANTA CLARA, Cuba, 18 de julio (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Autoridades gubernamentales y policiales, en Santa Clara, amenazan con desalojar a una madre y sus tres hijos menores de edad por ocupar ilegalmente una vivienda deshabitada, debido a que no tienen donde vivir.

“Yo residía en la barriada de Condado, pero la casa se derrumbó mientras estaba internada en un hogar materno. Cuando di a luz a  mi tercer hijo y no tener donde vivir me instalé en el apartamento 15 del edificio # 2 del reparto José Martí, el cual pertenecía a una familia que abandonó el país”, dijo a este reportero Yareisy Santana Gustavo.

Un funcionario de vivienda en la capital provincial, junto al inspector Justo y el jefe de sector de la policía, teniente Faustino, visitaron el inmueble ocupado por Yareisy y le expresaron que debía abandonarlo o la desalojarían a la fuerza.

“Al verme en la calle con el recién nacido y mis otros hijos de 11 y 3 años, no tuve más opción que entrar ilegalmente en esta casa. Yo sólo pido que el Estado me posibilite un lugar donde habitar, aunque sea pequeño”  -expresó la desesperada madre con lágrimas en los ojos mientras abrazaba a sus hijos.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.