18 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Recuerdan a víctimas del remolcador

RANCHUELO, Cuba 18 de julio (Félix Reyes Gutiérrez,  Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El pasado 13 de julio veinte miembros de  la Coalición Central Opositora (CCO) recordaron a las víctimas  del remolcador 13 de Marzo, en Santa Clara.

Idania Yánez Contreras, presidenta de la organización contestataria, dijo que la actividad fue iniciada con una marcha hasta el río Bélico.

El periodista independiente Ignacio Estrada hizo un resumen del acto criminal cometido por tropas guardafronteras, y los participantes en el acto lanzaron  una ofrenda floral al agua y oraron por el descanso eterno de los muertos.

El acto de recordación continuó en el domicilio de Yánez Contreras, donde se nombraron los 41 fallecidos, se coreó la palabra justicia y se solicitó a los presentes un minuto de silencio.

Se informó en el acto que  seis opositores pacíficos, afiliados al Movimiento Cívico Nacionalista Cubano, depositaron ramos de  flores en el  río Cubanicay, en las inmediaciones de la estación ferroviaria de la ciudad.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.