16 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Recuerdan a víctimas del remolcador 13 de marzo

LA HABANA, Cuba, 16 de julio (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - Al menos nueve opositores fueron arrestados por intentar rememorar a las víctimas del hundimiento del remolcador 13 de Marzo, el 13 de julio de 1994.

Entre los detenidos y puestos en libertad horas más tarde se encuentran: en Ciudad de La Habana: Francisco Pastor Chaviano González; en Pinar del Río: Pedro González Acosta, Michael Alexander Hernández Perdigón, Estaban Ajete Abascal, José Rolando Cásares Soto y Alberto Abascal Quintana; en Santiago de Cuba: Eugenio Chércoles Franco, René Domínguez Palmero y Meinardo Fonseca Calderín.

Un grupo numeroso de activistas fue citado, amenazado o puesto en reclusión domiciliaria en todo el país para impedirles lanzar flores a las víctimas en los ríos y playas. No obstante, algunos grupos civilistas lograron efectuar pequeñas actividades.

El 13 de julio de 1994, el gobierno cubano hundió un remolcador a varias millas del puerto de La Habana con unas 70 personas a bordo. Murieron cerca de 40. De ellos 10 niños, cuyas edades oscilaban entre 6 meses y 12 años.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.