16 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Condenan a opositor a dos años de cárcel

SANTA CLARA, Cuba, 16 de julio (Elena Mena Zurbano / www.cubanet.org) - El opositor pacífico Jorge Ramírez fue condenado a 2 años de prisión acusado de “desacato a la autoridad” el pasado 10 de julio en Trinidad, provincia Sancti Spíritus.

Según Nélida Lima Conde, esposa de Ramírez, el juicio se celebró  a puertas cerradas a las 9 de la mañana en el Tribunal de Justicia de esa localidad, donde solamente dejaron entrar a 4 familiares.

Agregó que el abogado defensor de su cónyuge dijo en el juicio que no era necesario imponer una máxima condena, que Ramírez era un padre de familia y su comportamiento era bueno; lo que no tuvieron en cuenta, por lo que tiene que cumplir la condena en la prisión provincial Nieves Morejón.

Refiere Nélida que la detención se produjo el pasado 4 de julio, cuando dos oficiales de la PNR empujaron a un vendedor de pescado frente a la casa del matrimonio. Ramírez, al ver el atropello, salió y les dijo a los policías que eso era un abuso y una injusticia. De inmediato lo subieron al auto y le dijeron que estaba acusado por desacato a la autoridad.

Desde su detención e ingreso a una unidad de la PNR hasta el día del juicio, el opositor se mantuvo en huelga de hambre por considerar aquello una injusticia.

Enoc Alomar Matamoros, activista de los derechos humanos, dijo que el día 8 Ramírez Calderón fue conducido, esposado, a una policlínica debido a que le faltaba el aire.

Jorge Ramírez Calderón es delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.