15 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Concluye huelga de hambre opositor pacífico

LA HABANA, Cuba, 15 de julio (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) -  El opositor pacífico Néstor Rodríguez Lobaina concluyó el pasado 10 de julio la huelga de hambre que había iniciado, luego de ser arrestado por la Seguridad del Estado y trasladado a la unidad de la policía de Baracoa, Guantanamo.

La huelga concluyó después de que los oficiales le prometieron a Rodríguez Lobaina que no restringirán su libertad de movimiento, dijo ese mismo día Rolando Rodríguez Lobaina, hermano de Néstor, vía telefónica.

Rolando agregó que Néstor había comenzado la huelga el  6 de julio, y que fueron jornadas de violencia y constantes actos de repudio por parte de las brigadas de respuesta rápida, cuyos miembros golpeaban las puertas y lanzaban piedras y huevos.

Néstor Rodríguez Lobaina es presidente del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, y miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Ha sido encarcelado en 3 ocasiones por razones políticas, y ha cumplido 10 años de prisión.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.