15 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Granizada en Morón

MORÓN, Cuba, 15 de julio  (Tico Morales, APLA / www.cubanet.org) -La tarde del pasado domingo los moronenses fueron tomados de sorpresa por una granizada que los obligó a resguardarse en lugares bajo techo, y aunque algunos pretendieron disfrutar de la lluvia inusual, tuvieron que desistir porque el tamaño y cantidad de los granizos fue aumentando a medida que caía.

“Esto es una señal de cambio” -señaló un joven roquero a quien llaman Metálica.

Por otra parte, en la zona norte de la ciudad se reportaron daños menores en algunos techos con tejas muy antiguas, y la pérdida irreparable del conocido gallo de pelea El Pinto que, según su propio dueño, se encontraba amarrado al poste de una cerca antes de que el granizo lo matara.

En Morón no llovía desde el pasado 19 de mayo. Esta zona del centro oriente cubano, con uno de los mantos freáticos más ricos de Cuba, ya sentía el peso de la sequía; incluso los profundos pozos de los talleres ferroviarios empezaban a colapsar. La intensa tormenta acompañada de descargas eléctricas duró varias horas, aunque la precipitación de granizos se prolongó por espacio de
30 minutos.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.