11 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Hospital en malas condiciones

SANTA CLARA, Cuba 11 de julio (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Los pacientes y familiares del hospital Dr. Octavio de la Concepción y la Pedraja, en Baracoa, provincia Guantánamo, se quejan por las malas condiciones existentes en este centro de salud.

Según Elio Tamayo Cadena, miembro del Movimiento Cubano Miguel Valdés Tamayo, en el hospital emiten diagnósticos erróneos debido a que con frecuencia los reactivos con que se realizan los análisis clínicos están vencidos, lo que provoca malestar y reclamaciones de los enfermos y familiares.

En la entidad no se cuenta con agua corriente. En las salas y baños impera la suciedad  con frecuencia se observan las cucarachas campeando por su respeto. Los trabajadores de servicio no cuentan con medios para trabajar: desinfectantes, palos de trapear, colchas. Además, la comida de los enfermos no es adecuada.

La situación se agudiza debido a que en este hospital se atienden los más de 8 mil 400 habitantes de Baracoa, así como los provenientes de las localidades aledañas Imías y Maisí

Muchos médicos y técnicos de este hospital cumplen misiones internacionalistas en otros países.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.