11 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Confinado en Baracoa opositor pacífico

SANTA CLARA, Cuba, 11 de julio (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El opositor pacífico Néstor Rodríguez Lobaina tiene prohibido viajar fuera de Baracoa, provincia Guantánamo, desde el 3 de julio, para que no participe de actividades opositores.

Néstor, quien ha sido encarcelado en tres ocasiones, fue detenido en Baracoa junto a su hermano Rolando Rodríguez Lobaina, y trasladados por efectivos de la Seguridad del Estado a su domicilio. Cuando intentaron regresar a La Habana, los agentes no se lo permitieron.

Esta situación se prolongó hasta el día 7 del propio mes, cuando su vivienda de la calle Martí sufrió un acto de repudio, en el que participaron decenas de  partidarios gubernamentales, según dijo a esta agencia el opositor pacífico Noelvis Sebila Terrero.

Ante esta avalancha de agresiones la familia Rodríguez Lobaina colocó una bandera cubana en el balcón de su casa, y un cartel: “Libertad para viajar a Ciudad de La Habana; Cuba es de todos los cubanos”, lo que originó otro acto de repudio, esta vez con el lanzamiento de objetos hacia la vivienda.

En horas de la tarde se presentaron en la casa unos supuestos inspectores del Instituto de Planificación Física, y le dieron 24 horas a la familia para que quitara el letrero, de lo contrario sería multada con 200 pesos. Exigieron también que se retiraran del inmueble varios disidentes que allí se encontraban.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.