11 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Decomiso de productos agrícolas

SANTA CLARA, Cuba, 11 de julio (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Un operativo policial contra los productores agrícolas considerados ilegales, propició el decomiso de varias toneladas de viandas, frutas y hortalizas en Santa Clara, el pasado 7 de julio.

Según informó Guillermo del Sol Pérez, vecino de la zona, varios autos patrulleros de la policía se apostaron en algunas intersecciones claves de la ciudad, e interceptaron tres camiones, cuatro tractores y dos carretones tirados por caballos, cargados con boniatos, calabazas maíz, malanga, ajo, cebolla, mangos, guayabas, entre otros productos destinados a los mercados agropecuarios.

Los policías decomisaron los productos alegando que los comerciantes no poseían documentos que los acreditaran como propietarios de tierras. A diferencia de otras ocasiones no hubo multas ni confiscación de los medios de transporte, pero sí se  levantaron actas de advertencias a los afectados, y se les advirtió que si reincidían se atuvieran a las consecuencias.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.