10 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Nuevos policías

LA HABANA, Cuba, 10 de julio (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / www.cubanet.org) – Un batallón de jóvenes, en su mayoría miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Ministerio del Interior, fue formado hace unos días en la provincia Ciego de Ávila.

La primera secretaria de la UJC provincial, Yamila Cruz, dijo en el acto de abanderamiento que los primeros 75 jóvenes recién convertidos en agentes especiales, compartirán funciones con otros agentes, y que se espera incrementar la cifra hasta llegar a  200.

Cruz expresó que esos batallones tienen la función de “neutralizar las acciones contrarrevolucionarias, asegurar las conquistas de la revolución y el normal desarrollo de la sociedad”, en alusión a la escalada de violencia que recorre las calles de la ciudad.


También, en sendos actos políticos, fueron abanderados los batallones provinciales de Ciudad de La Habana, Villa Clara y Granma. Habrá un batallón en cada provincia, y no se descarta que el incremento de las fuerzas represivas se extienda a los municipios. Los jóvenes que integran la nueva fuerza del Ministerio del Interior son escogidos por su ejemplaridad, según se dijo, y por su lealtad al régimen.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.