10 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Recluso se vuelve loco

PRISIÓN EL GUAYABO, ISLA DE LA JUVENTUD, Cuba 10 de julio (Fabio Prieto Llorente / www.cubanet.org) – El recluso Yovelkis Hernández se volvió loco de remate, y no para de gritar y acusar a los militares de la prisión El Guayabo, en Isla de la Juventud.

Según los propios militares, Hernández debió ser internado en un hospital psiquiátrico y no enviado a prisión. El preso padece de esquizofrenia desde niño, razón por la que ha sido  internado en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, conocido como Mazorra.


A fines de abril de 2008 Hernández protagonizó un escándalo mayúsculo en el hospital Héroes del Baire, en Nueva Gerona, donde gritó en repetidas ocasiones “¡Abajo Fidel y Raúl!”, “¡Me quieren Matar!”, “¡Asesinos!”.

Del mencionado hospital lo trasladaron a la sede del Ministerio del Interior, donde lo rociaron con gases lacrimógenos y lo golpearon.

El internamiento de Yovelkis en el hospital por más de 48 horas se debió a la presentación del cantautor Silvio Rodríguez en la prisión, para mantenerlo controlado.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.