9 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Vigilia por salud presos políticos

SANTA CLARA, Cuba, 9 de julio (Yesmy Elena Mena Zurbano, Villa Clara Press / www.cubanet.org) – A principios de este mes, en Santa Clara, Villa Clara, varios opositores pacíficos realizaron una vigilia por la salud y pronta excarcelación de todos los presos políticos y de conciencia.

La ya tradicional actividad cívico-religiosa estuvo presidida por la vela encendida y la bandera cubana, y se le dio comienzo a la actividad con la las notas del himno nacional.

Según José Alberto Cañas, del Sindicato de Trabajadores Cristianos de Cuba, se leyó el Salmo 23 y se hizo una cadena de oración por la salud de los presos políticos y de conciencia, en especial por los que se encuentran en mal estado de salud. Se pidió a Dios por el preso político Mario Alberto Pérez Aguilera, en huelga de hambre debido a la golpiza que recibió, y por los que se encuentran en su misma situación.

Luego se realizó un amplio debate sobre las actividades opositoras dentro del país. Sixto Gómez, miembro del Movimiento Democracia expresó: “¿Cuál es el cambio que dice el gobierno que existe, cuando hay más represión y más dinastía?”.

El encuentro tuvo lugar en la vivienda de la presidenta de la Coalición Central Opositora, Idania Yanes Contreras, y acudieron 15 activistas de diferentes movimientos opositores.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.