9 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Mala atención médica en cárcel de Holguín

HOLGUÍN, Cuba, 9 de julio (José Ramón Pupo Nieves, Holguín Press / www.cubanet.org) -  El prisionero de conciencia Alfredo Domínguez Batista denunció el abandono a que están sometidos los reclusos en la prisión provincial de Holguín, ya que no reciben atención médica adecuada.

Según el reo, muchas epidemias han azotado esta penitenciaría sin que los presos sean atendidos directamente por un médico.

Tal es el caso de la gripe que azotó la cárcel en abril y mayo del presente año, y que provocó la pérdida de peso de los reclusos que sólo recibieron aspirinas como tratamiento. 

También se desató recientemente un brote de diarreas que afectó a gran cantidad de reclusos, ocasionando fiebre, irritación y debilidad. En este caso sólo se repartieron pastillas de hidratación sin que interviniera ni siquiera una enfermera.

La población penal se tiene que auto recetar, por lo que toman medicamentos equivocados para sus padecimientos, con la secuela negativa que esto supone.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.