7 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Desborde de aguas albañales

HOLGUÍN, Cuba, 7 de julio (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) - La situación de los pobladores del barrio Hilda Torres, en Holguín, se agrava con el problema de alcantarillado y las aguas albañales, los cuales generan fetidez, insectos y enfermedades.

Según la respuesta de la Empresa Comunales, hay déficits de carros que descarguen las fosas y otros medios para destupir e instalar las alcantarillas.

Los desechos líquidos que genera esa área, han convertido sus vías en canales por donde corren orines, excrementos y todas las aguas putrefactas de las casas localizadas en ese lugar.

Sin embargo, hace aproximadamente 8 meses, a todo lo largo de la calle Antonio Moreno, los trabajadores de alcantarillado abrieron una zanja de un metro de ancho por uno de profundidad para hacer una instalación que hasta la fecha brilla por su ausencia.


Dicha zanja constituye un peligro, ya que una parte de ella se encuentra desbordada de aguas negras. Hace unos días cayó en el hueco una señora y se fracturó un brazo. Si los vecinos no la detectan se hubiese ahogado.

Esta calle es paso obligatorio de los habitantes del reparto, ya que en ella se encuentran una bodega, la carnicería y el mercado agropecuario.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.