4 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Aumentan casos de Sida

CIEGO DE ÁVILA, Cuba, 4 de julio (Valentín Balart, APLA /www.cubanet.org).- El aumento de los ciudadanos afectados con el virus del Sida en la provincia Ciego de Ávila fue anunciado aquí por el  Dr. Ernesto René Salcedo, en un programa de la televisión provincial.

Según el especialista, los municipios más afectados son: Ciego de Ávila, Morón, Chambas y Baraguá. Dijo el Dr. Salcedo que este incremento de la enfermedad se produce a pesar de la continua labor preventiva desarrollada por el ministerio de Salud Pública, encaminada a educar a la ciudadanía en la práctica de relaciones sexuales seguras.

"Los más afectados están comprendidos entre las edades de 9 a 24 años, cuya vida íntima se desenvuelve sin protección alguna. La epidemia puede bajar sólo cuando la población tome conciencia sobre la necesidad de protegerse por todas la vías posibles" – enfatizó el médico.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.