3 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

En celdas de castigo prisioneros  políticos

LA HABANA, Cuba, 3 de julio (Roberto de Jesús Guerra Pérez / www.cubanet.org) - Las autoridades de la prisión de Guanajay enviaron a celdas de castigo el pasado 26 junio a  los presos políticos Héctor Raúl Valle Hernández, del grupo del Grupo de los 75, y a Aurelio Morales Ayala.

Héctor Raúl,  y Aurelio  fueron trasladados al área de aislamiento de la prisión después de protestar por el estado de descomposición de los alimentos que les sirven a los prisioneros, según dijo en conversación telefónica a Luz Maria Barceló Padrón, del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, Carlos Alberto Sánchez, reo común.

Sánchez expresó que  la situación de Héctor y Aurelio es muy difícil, y agregó: “Ellos protestaron porque nos  están dando en las comidas viseras de cerdo en estado de descomposición, y además, por reclamar el reglamentario horario del sol, que se les ha negado reiteradamente”.

Carlos Alberto enfatizó que el sitio al que enviaron a los presos no tiene, luz y no hay donde realizar las necesidades, y está poblado de de mosquitos, chinches, cucarachas y ratas. Las autoridades carcelarias informaron que Valle y Ayala quedan  privados totalmente de asistencia médica como medida disciplinaría por alterar el orden del penal.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.