1 de julio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Joven en malas condiciones

HOLGUÍN, Cuba, 1 de julio (María Antonia Hidalgo Mir, Holguín Press / www.cubanet.org) - En pésimas condiciones de vida convive Giraldo Hernández Ricardo con su hijo de 17 años, postrado en una cama debido a una parálisis general, en Banes, provincia Holguín. Según el defensor de los derechos humanos, Arnaldo Expósito Zaldívar, esto se debe a la falta de atención por parte de las autoridades.

Agregó Expósito que la vivienda de estos ciudadanos es una choza con el piso roto, le falta una puerta, las ventanas y carece de muebles. También la carencia de ropas y zapatos y la pésima alimentación de padre e hijo es evidente.

El señor Hernández Ricardo, de 56 años, y su hijo Giraldo tienen que arreglárselas con una pensión de 247 pesos al mes (unos 11 dólares), que no alcanzan ni para vivir una semana.
Giraldo necesita una silla de ruedas, ya que la que posee está en mal estado, y aunque los vecinos explicaron a la delegada del Poder Popular de la localidad la situación no se ha recibido respuesta alguna.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.