29 de agosto de 2008
  IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Allanan vivienda de opositora

LA HABANA, Cuba, 29 de agosto (FLAMUR / www.cubanet.org)  - Fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)  y  oficiales del Departamento de Seguridad del Estado, se personaron en horas de la noche en la vivienda de la opositora pacifica Ainí Martín Valero, según informó Belinda Salas Tápanes, Presidenta de FLAMUR en Cuba. Los hechos ocurrieron al filo de la 9:00 pm,  cuando más de una decena de militares, tres oficiales de la policía política y dos testigos de la cuadra invadieron el domicilio y efectuaron un registro; en el que fue decomisada una caja de pullovers de la campaña Con la Misma Moneda, calendarios de FLAMUR, una caja con libros y revistas y una bolsa de medicamentos.

“Durante todo el tiempo se mantuvo  conmigo un oficial mientras los otros dos que se hacen llamar Roque y Rolando revisaban todo incluyendo mi computadora, de la cual copiaron la información que ellos consideraron importante. Al concluir el registro uno de ellos me dijo en tono de amenaza que el allanamiento era por seguir involucrándome con la FLAMUR en eso de pagar en moneda nacional en un restaurante,”  relató la víctima.

En horas de la tarde, Ainí Martín Valero se presentó junto a los activistas José Ignacio Oropesa,  Lourdes Vidal, Iván Sañudo Pupo, Juan Carlos Gos Batista y Daisy Lázara Suárez en el restaurante Isaman, ubicado en Avenida del Puerto esquina a O’Reilly, en el casco histórico de La Habana, y tras consumir alimentos exigieron pagar en moneda nacional. La acción culminó con éxito al ser aceptado el pago en moneda nacional, a pesar de que el restaurante está clasificado para aceptar solamente pago en moneda convertible.

“Estoy muy preocupada por la reacción de mi hijo sólo siete años que estuvo todo el tiempo presente sin entender qué pasaba. Por lo demás, yo sé el temor de este gobierno por unos pocos libros y una caja de pullovers que son alegóricos a una campaña que sólo exige un derecho básico, estoy indignada por las amenazas que recibí, pero sólo han logrado poner en mi agenda de trabajo una motivación más para continuar mi lucha por los derechos humanos” –enfatizó Ainí.

Ainí Martín Valero, de 36 años, es miembro de la Junta Directiva del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba (PBI), directora de la Agencia Libre Asociada (ALAS),  y  miembro del Partido Republicano de Cuba.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.