26 de agosto de 2008
  IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Trabado cumplimiento de artículo constitucional

CIEGO DE ÁVILA, Cuba, 26 de agosto (Kallan Poe, APLA / www.cubanet.org).- A más de 150 días del levantamiento de las prohibiciones a ciudadanos cubanos residentes en la Isla para alojarse en hoteles y e instalaciones extra hoteleras, reservadas  al turismo internacional, el punto de control policial ubicado algunos metros antes del peaje que da acceso al polo turístico Jardines del Rey, continúa condicionando el cumplimiento del artículo 43 de la vigente Constitución de la República de Cuba, en su capítulo VI sobre la igualdad.

Una fuente confiable confirmó que no existe decreto de ley alguno que condicione el paso de cualquier ciudadano cubano a las playas y demás centros de recreación y descanso, a la presentación de un pase que autorizan las autoridades de la provincia, ya que el punto de control policial que opera en este lugar no es considerado un punto fronterizo, sino de revisión y prevención del delito.

La reservación de un hotel o instalación extra hotelera es una opción del cliente, que puede hacer efectiva en cualquier buró de turismo, ubicados en Ciego de Ávila, Morón, Peaje, y en las propias instalaciones turísticas.

“Usted puede ir en una bicicleta, con la mochila de provisiones personales, pagar su peaje y seguir su camino. Todo lo que se haga fuera de estos parámetros es una arbitrariedad” -concluyó la fuente.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.