22 de agosto de 2008
  IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Sancionada opositora

SANTA CLARA, Cuba 22 de agosto (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - La opositora pacífica Iris Tamara Pérez Aguilera fue sancionada por el Tribunal Popular Municipal (TMP) de Placetas, el pasado 20 de agosto, por los presuntos delitos de desacato y resistencia. Pérez Aguilera fue absuelta del delito de desobediencia y la condenaron a pagar 250 cuotas de a peso por desacato y resistencia. Finalmente los magistrados decidieron aplicar una sanción conjunta de 250 cuotas de dos pesos cada una.

La vista oral se efectuó en la sala penal del tribunal de Placetas, en Carretera Central entre 8va del Norte y Carretera a Zulueta. En la vista estuvieron presentes 39 disidentes, procedentes de las provincias Ciudad Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Villa Clara.
En las calles aledañas al juzgado, las fuerzas represivas montaron un fuerte operativo con aproximadamente 80 efectivos.

Marta Beatriz Roque Cabello y Vladimiro Roca Antúnez, conocidos opositores al régimen, se trasladaron 300 kilómetros desde la capital del país para solidarizarse con Iris Tamara. Fueron acompañados por la licenciada en Derecho Laritza Diversent Cambara. 

Por otra parte, los opositores pacíficos Yesmy Elena Mana, Pedro Yordy Tápanes, y Fidel Rodríguez García fueron detenidos por miembros de la policía política en la terminal de ómnibus de Santa Clara, y retebudis en unidades policiales hasta la terminación de la vista oral. También ocurrió lo mismo con Amado Ruiz Moreno, en Placetas.  

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.