22 de agosto de 2008
  IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Desobediencia civil

LA HABANA, Cuba, 22 de agosto (Belinda Salas Tápanes / www.cubanet.org) – Varios activistas de derechos humanos exigieron pagar en moneda nacional en el restaurant Los Parajes, ubicado en el reparto Viviendas Campesinas en la ciudad de  Bayamo, provincia Granma, según comunico Ludys Rodríguez Díaz, miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales y promotora de la campaña Con la misma moneda.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, luego que los activistas consumieron una comida completa y efectuaron el pago en moneda nacional. Ante la negativa del empleado de aceptar el dinero, los activistas explicaron que esa era la moneda que ellos recibían por su salario y que no tenían acceso a otra. Finalmente se aceptó la liquidación en pesos cubanos.

“Estamos desarrollando estas acciones como parte de la tercera fase de la campaña, que exige un derecho básico de todo ciudadano: pagar con la moneda que recibe por su trabajo, comento Rodríguez Díaz.

Estos actos comenzaron el pasado 24 de junio cuando ocho activistas almorzaron  en un restaurant de La Habana  y exigieron que les cobraran en pesos cubanos.

La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), entregó el pasado 21 de noviembre a la Asamblea Nacional del Poder Popular más de 10 mil firmas, con el propósito de exigirle al gobierno que con la misma moneda que el cubano recibe su salario tenga acceso a toda la red comercial. Hasta la fecha las autoridades no se han pronunciado ante el hecho.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.