15 de agosto de 2008
  IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Agradecen ayuda

PINAR DEL RÍO, Cuba, 15 de agosto (Rafael Ferro / www.cubanet.org) - La junta directiva de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) sostuvo un encuentro con habitantes de este municipio que recibieron ayuda enviada por las organizaciones del exilio cubano en Estados Unidos.

La señora Isabel Martín Piedra habló a nombre de los vecinos que fueron beneficiados:
“Estaremos eternamente agradecidos a esas personas. De no haber llegado esa ayuda nosotros jamás hubiéramos podido con el arreglo de nuestras viviendas. Aquí los materiales de construcción son muy caros y la mayoría de las personas no tienen acceso a ellos. El Estado no da respuesta a la gente. Queremos enviarles a esas organizaciones nuestro más sincero agradecimiento”.

La señora Minerva Pérez, coordinadora nacional de FLAMUR habló también en el encuentro:

“La entrega de esa ayuda la haremos reuniéndonos con las personas necesitadas y ellas mismas seleccionarán a los que serán priorizados ahora. Más adelante vendrá más ayuda y de esa misma forma la iremos distribuyendo. Aquí en esta relación están incluidas las familias más vulnerables. Serán comprados los materiales de construcción necesarios para iniciar las reparaciones a las primeras viviendas que ya están en un listado. El trabajo en esas viviendas será llevado a cabo por miembros de algunas organizaciones de la oposición pacífica con los que ya hemos hablado”.

Finalmente, la señora Pérez señaló: “Gracias a los hermanos y hermanas del Grupo de Apoyo a la Democracia hemos podido aliviar muchas dolencias y enfermedades a personas de los sectores más desvalidos de la población; lo único que hay que tener en cuenta es que todos los de aquí y los de allá somos un solo pueblo”.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.