15 de agosto de 2008
  IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Eliminan talleres

LA HABANA, Cuba, 15 de agosto (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / www.cubanet.org) – La policía desmanteló 31 talleres artesanales en el municipio San Miguel del Padrón, dedicados a la producción de artículos para el hogar que el estado no produce.

Entre los talleres desmantelados se encuentran 12 fábricas dedicadas a la producción de plásticos, y dos de muebles de hierro y madera.

Entre la mercancía decomisada figuran mil 500 platos de aluminio y plástico, cientos de vasos, cazuelas, ollas, escoba, trapeadores, palitos de tendedera, chancletas de baño, desodorante, vaselina, cubos y juguetes.

También se decomisaron tanques y sacos de materia prima y maquinaria.

Parte de la materia prima, según afirmaron voceros de policía, proviene de los recolectores de desechos, contra los que también se realizan batidas policiacas frecuentemente. El resto de la materia prima proviene del robo.

Luego del operativo policial, calificado como “golpe al delito”, 16 personas fueron condenadas a trabajo correccional en prisión, y se impusieron multas a los encartados.

“Si somos capaces de producir con calidad artículos muy demandados por la población, y que el estado no produce con eficiencia, ¿por qué el gobierno no permite que desarrollemos nuestra capacidad productiva y nos garantiza el suministro de materias primas? Todo andaría mejor de esa manera” –declaró a este reportero un productor independiente que declinó dar su nombre.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.