6 de agosto de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Preso común acusa al régimen de tortura

LA HABANA, Cuba, 6 de agosto (Roberto de Jesús Guerra Pérez / www.cubanet.org) -  El preso común Yosvani Aróstegui, en una nota enviada a Magalis Niurvis Otero, activista de la Fundación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) acusa al régimen cubano por mantenerlo bajo  torturas.

Aróstegui, recluido en una celda de castigo del Combinado del Este, en Ciudad de la Habana, cuenta en su nota: "Tuve una discusión con otro prisionero y  por ese motivo me enviaron  a una celda de castigo, pero al ver que los carceleros se excedían en el tiempo que debían tenerme allí por la indisciplina cometida,  comencé a  lanzar excrementos hacia el pasillo y a gritar consignas anti gubernamentales como ¡Abajo la dictadura!  ¡No más torturas! Ante estos hechos se presentaron en la celda un carcelario conocido por el Terri, el teniente Yarriel y el capitán Carlos Moran, jefe de la unidad 3 y comenzaron a echarme gas pimienta, que me provocó un ataque de epilepsia. Cuando volví en mí estaba  esposado con una cadena en la cintura, y adolorido por los golpes propinados”. 

Los exámenes médicos presentados por los familiares del recluso al coronel  Carlos Alberto Pérez, jefe del Combinado del Este, firmado por las doctoras   Marien Guerra y Maritza Silva Valdés, especialistas en psiquiatría,  y remitido desde el hospital psiquiátrico de La Habana, explican que Yosvani es un paciente con trastorno de personalidad, que padece epilepsia.

Aróstegui, de 28 años, fue trasladado a una celda de castigo donde permanece hace 40 días sin luz, agua, y durmiendo en el piso.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.