5 de agosto de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Constructores a la calle

CIEGO DE ÁVILA, Cuba, 5 de agosto (Kallan Poe, APLA / www.cubanet.org) - "¡Nos usaron cuando les hicimos falta, ahora nos echan a la calle!", así dice uno los párrafos de la carta depositada en la sede de esta agencia de prensa.

En ella se explica que 36 trabajadores de una micro brigada perteneciente al contingente de la construcción El Vaquerito reclaman justicia ante las autoridades desde hace meses, sin resultado alguno.

La micro brigada se encuentra en el reparto La Victoria cumplimentando una promesa de sus jefes, como respuesta a sus destacadas misiones cumplidas a lo largo de 10 años: la construcción de sus viviendas, las cuales deben terminen por esfuerzo propio, sin la prometida ayuda, y sin percibir el salario mensual, ya que el jefe del contingente, Capote (hombre de confianza de Fidel Castro), encargado de la construcción del pedraplén Isla de Turiguanó - Cayo Coco, ha determinado prescindir de sus labores como micro brigadistas.

"¡Nos usaron cuando les hicimos falta, ahora nos quieren echar a la calle. Hemos enviado cartas al Partido, al Poder Popular, pero no hay solución, llevamos tiempo esperando respuesta del Secretario General del Partido Comunista en la provincia, el compañero Tapia, y nada. No nos pagan hace más de un mes”.

Estos hombres construyeron la escuela de arte provincial Raúl Martínez, la escuela primaria José Maceo, la escuela el campo Ceballos 6, la central hidráulica provincial Peche, 68 viviendas en la isla de Turiguanó, y los consultorios médicos de la familia de la ciudad Morón, entre otras obras.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.