4 de agosto de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Muere recluso en prisión de Cienfuegos

RANCHUELO, Cuba, 4 de agosto (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El recluso común Lislandy Gómez Izquierdo falleció en la cárcel Ariza, de la provincia Cienfuegos, por negligencia de las autoridades penitenciarias.

Eduardo Acevedo, padrastro del difunto, también recluido en Ariza, informó a finales de julio, que alrededor de la 1 de la madrugada del pasado 17 de abril, su hijastro  murió porque el primer oficial Eligio no le brindó a tiempo asistencia médica.

Gómez Izquierdo, recluido en el destacamento No 5, cubículo 16, se quejó de falta de aire, y ante los gritos de socorro de una veintena de reos, el mencionado guardián dijo que no le salía de sus co… brindarle la ayuda requerida hasta que los presos no cesaran de gritar.

Alrededor de las 2.30 de la madrugada, cuando el oficial se presentó ante el enfermo, el joven, de 23 años, padre de un niño de 4 años, había muerto como consecuencia  de un  paro respiratorio.   

Lislandy Gómez Izquierdo, quien residía en la finca Las Cañas, del poblado Sabana Miguel, en Cienfuegos, cumplía una sanción de 5 años por el robo de una bicicleta.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.