La Tienda de Cubanet
Búsqueda avanzada de noticias
Prensa Independiente / Sept. 2007
Mientras se mantenga la ola de terror que las autoridades cubanas han desplegado sobre la población en la Isla, CubaNet omitirá los nombres de los periodistas independientes para proteger su identidad.

Septiembre 28

REPRESION
Opositores y familiartes piden mejor trato para presos

Un despliegue policial intimidatorio tuvo lugar en la calle O entre 23 y 25, a unos pasos de la célebre y concurrida Rampa habanera. Tal medida era la respuesta desproporcionada a seis pacíficos ciudadanos cubanos que decidieron plantarse frente a la sede jurídica en espera de una respuesta a su pedido.
LA HABANA, Lucas Garve

REPRESION
Arresto masivo de opositores
Más de 25 opositores pacíficos fueron arrestados ayer, 27 de septiembre, cuando intentaban iniciar una protesta por tiempo indefinido frente al Ministerio de Justicia en la capital cubana.
LA HABANA, Tania Maceda Guerra
EDUCACION
Protestas en la Universidad de Oriente
El pasado 13 de septiembre un grupo de estudiantes protagonizó una protesta en el Rectorado de la Universidad de Oriente. La protesta tuvo varios matices, desde el cuestionamiento político hasta la actitud negligente de la rectora Zaida Valdés Estrada.
SANTIAGO DE CUBA, Lisette Bravo
OLA REPRESIVA
Opositores pacíficos apoyan a preso político
Los opositores pacíficos en la provincia Matanzas realizan desde hace días actividades en apoyo a la huelga de hambre iniciada por el preso político Juan Carlos Herrera Acosta..
SANTA CLARA, Guillermo Fariñas Hernández
DISIDENCIA
Reparten literatura censurada a la población
Dos opositoras pacíficas del Movimiento Lucía Iñiguez, de Holguín, repartieron textos censurados por el régimen, el pasado 23 de septiembre. Los ejemplares distribuidos tuvieron muy buena aceptación por parte del pueblo.
HOLGUIN, Esteban Sande Suárez
SOCIEDAD
Monumento al odio
Parece difícil que a estas alturas de la historia quede una sola inteligencia honrada que, bien sea desde cerca o desde lejos, se niegue a conceptualizar a los CDR como lo único que realmente son: un engendro inhumano, ideal para servir el miedo a domicilio..
LA HABANA, José Hugo Fernández
SOCIEDAD
La indetenible corrupción
Por estos días la televisión cubana ha venido mostrando algunos reportajes que ponen de manifiesto irregularidades generalizadas y maltratos al público en comercios y otras entidades de servicio público.
LA HABANA, Oscar Mario González
LABORALES
La ley del cincuenta por ciento
Luego de la caída del tirano Gerardo Machado, y con el doctor Ramón Grau San Martín al frente del gobierno provisional, fue puesto en vigor el 8 de noviembre de 1933 el decreto 2583, popularmente conocido como "Ley del cincuenta por ciento".
LA HABANA, Reinaldo Cosano Alén
POLITICA
Donde dije digo dije diego
Una simple hojeada a todo lo ocurrido en el mundo de la política del siglo pasado nos demuestra que a un futuro dictador lo menos que le importa es que sus mentiras sean descubiertas.
LA HABANA, Tania Díaz Castro
SOCIEDAD
Santos terroristas
Recientemente sonó la alarma de ataque biológico en la SINA. Uno entre tantos desesperanzados a los que SINA recibe a diario, presentó su pasaporte a la funcionaria consular que debió procesar su aplicación.
LA HABANA, Juan González Febles

Septiembre 27

SALUD PUBLICA
Madre en apuros por mala práctica médica
Kirinia Bertet, de 24 años, estuvo cinco días en grave estado en el hospital de San Antonio de los Baños, provincia La Habana, debido a problemas en el parto causados por negligencia médica.
LA HABANA, José Antonio Fornaris

DISIDENCIA
Se auto postula opositor pacífico
Gerardo Sánchez Santa Cruz, conocido disidente pacífico, se postuló como candidato a las próximas elecciones de octubre el pasado 20 de septiembre en reunión de vecinos del municipio Playa, en Ciudad Habana.
LA HABANA, Guillermo Fariñas
PRISIONES
Empeora salud de prisionero político
El estado de salud del prisionero político Luis Campos Corrales, recluido en la prisión de "Agüica", en la provincia Matanzas, ha empeorado desde hace una semana, debido a la deficiente atención médica que recibe.
RANCHUELO, Félix Reyes Gutiérrez
EDUCACION
No quieren asistir a la escuela por maestra abusiva
Veinte pioneros de la escuela Nacional Urbana "Pepito Tey, en la ciudad de Santa Clara, no asisten a clase desde hace una semana porque les informaron que su maestra sería sustituida por otra que los castigaba severamente.
SANTA CLARA, Yoel Espinosa Medrano
PRISIONES
Suspenden derecho a reo común por autoagresión
Al reo Yoanky García Valdivia las autoridades carcelarias de la prisión Ariza 2, en Cienfuegos, le suspendieron el derecho al régimen de mínima severidad, debido a que auto agredió hace unos días.
RANCHUELO, Félix Reyes Gutiérrez
POLITICA
Muchas reflexiones y nada en el refectorio
Vivir en La Habana o andar de paso por ella en estos días, y ser alérgico al gluten, es un gran problema. El excesivo aumento en la proporción de soya en los alimentos comercializados por el estado, se ha convertido en un asunto serio.
LA HABANA, Leonel Alberto Pérez Belette
POLITICA
Lo que debe ser cambiado
El periódico Juventud Rebelde ha acudido a tres hombres claves con el propósito de analizar por qué en nuestra economía la inconstancia y la dejadez y son las causas que afectan la calidad de vida de la población.
LA HABANA, Tania Díaz Castro
CULTURA
Evocan a Carlos Enríquez
El cineasta Octavio Cortázar presentó el viernes pasado, en la dala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el documental Evocación, el cual exalta aspectos esenciales de la vida y la obra pictórica de Carlos Enríquez .
LA HABANA, Miguel Iturria Savón
SOCIEDAD
Embajadores
Fueron jóvenes entusiastas y apoyaron a la "dictadura del proletariado" desde sus inicios. Creyeron el sueño del "hombre nuevo" y se sintieron los elegidos.
LA HABANA, Aleaga Pesant
ECONOMIA
Inconsistencia permanente
El pueblo comprende que fue un enorme error la confiscación de miles de pequeños negocios, imposible de dirigir centralmente, lo cual ha sido fuente de pésimos servicios, ineficiencia y corrupción. Todo debido al deseo de controlar a la población económicamente para poder manipularla mejor políticamente.
LA HABANA, Oscar Espinosa Chepe

Septiembre 26

REPRESION
Protesta pública por golpiza a preso político
El acto contestatario comenzó a la 6 la mañana frente a la Prisión de Jóvenes de Villa Clara, cuando 42 opositores se concentraron frente a la puerta de entrada de dicha cárcel, pues los opositores Marilyn Díaz Fernández y su esposo Lázaro González Adán, hermana y cuñado de Carlos Luis, visitaban al recluso.
SANTA CLARA, Yoel Espinosa Medrano

DISIDENCIA
Apoya protesta cívica el PCRO
En un comunicado dado a conocer en el día de ayer con carácter de urgente, miembros de la Junta Directiva y activistas del Partido Cubano de Renovación Ortodoxa llaman a respaldar la protesta cívica efectuada el 24 de septiembre por unos 50 opositores políticos, en la ciudad de Santa Clara.
SANTIAGO CUBA, Víctor E Sánchez
OLA REPRESIVA
Denuncia Moya Acosta condiciones de encierro
El prisionero político Ángel Moya Acosta denunció en una carta dirigida a su esposa Berta Soler, Dama de Blanco, la conducta agresiva entre los reclusos del cuarto piso norte de la unidad No. 1 de la prisión Combinado del Este, en Ciudad de La Habana.
LA HABANA, Lucas Garve
SOCIEDAD
Crónica de una noche de verano
Enciendo el televisor y, ¡oh, sorpresa! No está la novela sino un rostro que ya habíamos olvidado a la hora de apretar ese botoncito para entretenernos con el único entretenimiento posible de los cubanos: la tele.
LA HABANA, Tania Díaz Castro
AGRICULTURA
Del tractor al buey
El buey está de moda. Unas 500 caballerías de tierra estatales en la provincia Las Tunas están siendo atendidas por 700 yuntas de bueyes, y unos 35 boyeros.
LA HABANA, Reinaldo Cosano Alén
CULTURA
Patrimonio olvidado
En los altos del negocio hay un edificio bastante conservado. Un portón de hierro protege la entrada y salida del inmueble. Una escultura de Jilma Madera resalta en un rincón.
LA HABANA, Aimée Cabrera
SOCIEDAD
Gumersinda y las votaciones
Cada vez que se acercan las votaciones me acuerdo de Gumersinda, la vieja que vivía en el solar Quinto Patio. A la pobre vieja la mató el miedo, como le ha sucedido a no poca gente en este pueblo.
LA HABANA, Oscar Mario González
HUMOR
Nefasto, la protección y los manuales
La población cubana es la más protegida del mundo. No existe un alambre de tendedera, una grieta en la pared, un carrito de fritas o un balcón que no sean víctimas de un manual para su uso o abuso.
LA HABANA, Víctor Manuel Domínguez

Septiembre 25

SOCIEDAD CIVIL
Indispensable la ayuda exterior para el desarrollo rural en Cuba
La aprobación de nuevos fondos por parte de la agencia norteamericana USAID para asistir a la sociedad civil cubana fue el tema central de la reunión celebrada por los directivos del Proyecto de Desarrollo Cívico Rural Cubano.
SANTIAGO DE CUBA, Víctor E Sánchez

SOCIEDAD
Agresiones contra transporte público
184 agresiones al transporte público en lo que va de año fueron contabilizadas por la dirección provincial de ómnibus de Ciudad de La Habana, de los cuales 127 ataques con piedras.
LA HABANA, José Antonio Fornaris
EDUCACION
Maestros emergentes a la carga
Varios niños de séptimo grado fueron víctimas del maltrato de los llamados profesores emergentes en la escuela Rafael Carine, en el municipio Arroyo Naranjo.
LA HABANA, José Antonio Fornaris
SOCIEDAD
Despojados arbitrariamente
Bien sabemos que el emigrante cubano no se olvida de su tierra y de lo que en ella deja. El término abandono definitivo es sólo un justificativo político que utiliza la oligarquía burocrática para despojarlos de sus propiedades en Cuba.
LA HABANA, Laritza Diversent Cámbara
REPRESION
Otra vez en el banquillo
La dictadura del proletariado es una entelequia. Desde el siglo XXI y encima de mi atalaya puedo divisar la falsedad.
LA HABANA, Jorge Olivera Castillo
POLITICA
La leche de Raúl
Un nuevo refrán recorre La Habana. Llegó en sustitución del ya tradicional, 'Cuando la rana críe pelos'. La nueva versión afirma: 'Cuando Raúl dé la leche'.
LA HABANA, Juan González Febles
CULTURA
Poetas tradicionales
La poesía tradicional cubana se identifica con la tonada campesina de cuestionable origen canario, interpretada por repentistas que improvisan sus versos en espacios públicos.
LA HABANA, Miguel Iturria Savón
SOCIEDAD
Sexo en exceso
Actualmente se escucha hablar de sexo a toda hora. Los medios de comunicación hacen hincapié en el tema. Lo mismo sucede en los centros de enseñanza, donde se imparte la asignatura Educación Sexual.
LA HABANA, Lucas Garve

Septiembre 24

SALUD PUBLICA
Recibe sillón de rueda niña discapacitada
Keilys Caridad Alemán Rodríguez, la niña minusválida cubana cuyo caso fue reportado recientemente en páginas digitales y programas radiales en el extranjero, las cuales se hicieron eco de que la misma carecía de una silla de ruedas para moverse, recibió en el transcurso de la pasada semana una, como donativo.
QUEMADO DE GUINES, Ignacio Estrada Cepero

OLA REPRESIVA
Nueva golpeadura a Orlando Zapata Tamayo
El prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, fue recientemente víctima de maltratos en la prisión provincial de Holguín, según denunció Reina Luisa Tamayo Ranger, madre del reo.
HOLGUIN, Maria Antonia Hidalgo Mir
DISIDENCIA
Realizan vigilia por los presos en Banes
Opositores pacíficos realizaron en Banes, provincia Holguín, la tradicional Vigilia de la Vela el pasado 19 de septiembre.
HOLGUIN, Maria Antonia Hidalgo Mir
SOCIEDAD CIVIL
Inaugurada nueva agencia de prensa independiente
El pasado 19 de septiembre quedó inaugurada en esta ciudad una nueva agencia de prensa independiente con el nombre de "Agencia Libre Asociada".
LA HABANA, Ahmed Rodríguez Albacia
SOCIEDAD
Tragedia inconclusa
Con casi medio siglo de existencia, el socialismo proyecta más dudas y penas que glorias. Basta con iniciar un bosquejo por la problemática de la vivienda para sumergirse en un mundo kafkiano y lejos de cualquier solución a corto plazo.
LA HABANA, Jorge Olivera Castillo
AGRICULTURA
La agricultura cubana en la encrucijada
Hace 14 años, las tierras improductivas invadidas por el marabú, fueron el legado de las deficitarias empresas agrícolas estatales a las Unidades Básicas de Producción Cooperativa.
LA HABANA, Odelin Alfonso Torna
SOCIEDAD
La tropa en el contén
Cada ciudad, cada barrio, tiene sus propias características. Morón es una de esas ciudades cubanas donde las colas ya pertenecen a las nuevas "costumbres", gracias a la revolución del 59.
CIEGO DE ÁVILA, Kallan Poe
SOCIEDAD
La gente, el agua y el muro
Uno de los factores con que la insularidad marcó a los cubanos es el apego al líquido componente de la vida del planeta. Vivir rodeados de agua implica un contacto estrecho con ese elemento.
LA HABANA, Lucas Garve
HISTORIA
Probado el gran crimen de Lenin
Los aficionados del comunismo jamás hablan de aquel horrible crimen ocurrido en la calle Voznesenski, de la ciudad rusa de Ekaterimburgo, contra una familia prisionera, compuesta de adultos, niños, sirvientas y animales domésticos.
LA HABANA, Tania Díaz Castro

Septiembre 21

DISIDENCIA
Celebran importante reunión disidentes en La Habana
Un numeroso grupo de miembros del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba se reunió en La Habana en la mañana del 19 de septiembre, para un evento que duró más de tres horas.
LA HABANA, Tania Maceda Guerra

REPRESION
Secuestro y tortura con impunidad
La práctica sistemática de acciones terroristas caracteriza el actuar represivo y arbitrario de la Seguridad del Estado, en su afán de imponer la obediencia a la población cubana.
LA HABANA, Darsi Ferrer
PRISIONES
Denuncian violaciones en El Pitirre
Cinco presos comunes denunciaron el pasado 17 de septiembre las violaciones de sus derechos elementales por parte de las autoridades de la prisión 1580 (El Pitirre), ubicada en el capitalino municipio San Miguel del Padrón.
LA HABANA, Álvaro Yero Felipe
HISTORIA
La Revolución mediática (Final)
La revolución contó con la TV desde 1959. La Caravana de la Victoria tuvo una amplia cobertura televisiva. Las primeras imágenes de los líderes revolucionarios fueron introducidas en los hogares cubanos por la TV.
LA HABANA, Raúl Soroa
DISIDENCIA
Opositores y disidentes
La prensa extranjera acreditada en Cuba gusta repetir que la oposición cubana "está fragmentada", "penetrada por la Seguridad del Estado", que "es poco conocida y no tiene mucho arraigo entre la población".
LA HABANA, Luis Cino
HISTORIA
Cavilaciones de un "perro"
Angola fue una suerte de calvario. Las noches intensamente frías. Los amaneceres como preámbulo de unos calores que convertían la atmósfera en un horno.
LA HABANA, Jorge Olivera Castillo
SOCIEDAD
Cuba en la cuerda floja
De contradicción en contradicción, de salto en salto, muchas veces errático, el cuerpo social que pareció emerger muy vigoroso en 1959, ha llegado a su "tercera edad" cansado y sin brújula.
LA HABANA, Reinaldo Cosano Alén
SOCIEDAD
El sueño de huir
Muchas pueden ser las motivaciones de un cubano que sueña o logra huir definitivamente del país, abandonando sus raíces, tradiciones y costumbres. Tristes han de ser sus sentimientos cuando piensa en dejar atrás el calor humano propio de su tierra.
LA HABANA, Laritza Diversent Cámbara

Septiembre 20

LABORALES
Custodios en la cuerda floja
LA HABANA, José Antonio Fornaris

SALUD PUBLICA
Banes sin ambulancias
HOLGUÍN, José Ramón Pupo Nieves
DISIDENCIA
Se reúne Alianza Democrática para definir objetivos
HOLGUÍN, Maria Antonia Hidalgo Mir
DISIDENCIA
Reconocen trabajo de GAD
PINAR DEL RÍO, Rafael Ferro
SOCIEDAD
Letreros contra el gobierno
LA HABANA, José Antonio Fornaris
SALUD PUBLICA
Adolescente en riesgo de insuficiencia renal
LA HABANA, Yusnaimy Jorge Soca
REPRESION
Si yo entrevistara a Fidel Castro
LA HABANA, Tania Díaz Castro
SOCIEDAD
Viviendo en el fin del mundo
CIEGO DE ÁVILA, Tico Morales
CULTURA
La otra cara del comunismo
LA HABANA, Reinaldo Cosano Alén
SOCIEDAD
Cuba está tan lejos
LA HABANA, Lucas Garve
HISTORIA
La Revolución mediática (I)
LA HABANA, Raúl Soroa

Septiembre 19

EDUCACION
Expulsan a maestros emergentes
LA HABANA, José Antonio Fornaris

RELIGION
Acosado pastor de iglesia pentecostal
LA HABANA, Amarilis C. Rey
SOCIEDAD CIVIL
Otorgan premios
LA HABANA, José Antonio Fornaris
PRISIONES
En estado critico recluso que defendió a un prisionero de conciencia
LA HABANA, Juan Carlos González Leiva
PRISIONES
En huelga de hambre prisionero político
LA HABANA, Juan Carlos González Leiva
SOCIEDAD
Mendigos autorizados
LA HABANA, Tania Díaz Castro
ECONOMIA
Cuba, perturbaciones en el horizonte
LA HABANA, Oscar Espinosa Chepe
SOCIEDAD
Incongruencias de la telefonía
LA HABANA, Reinaldo Cosano Alén
CULTURA
La Libertad de la Luz
LA HABANA, Aleaga Pesant

Septiembre 18

SOCIEDAD CIVIL
Biblioteca independiente da a conocer su programa
LA HABANA, Reinaldo Cosano Alén

PRISIONES
Decomisan aspirinas en prisión de Ariza
HOLGUÍN, José Ramón Pupo Nieves
REPRESION
Opositora amenazada con la cárcel
HOLGUÍN, José Ramón Pupo Nieves
CULTURA
Roqueros seguirán al pie del banco
CIEGO DE AVILA, Valentin Balart
REPRESION
Denuncia represión Partido Liberal Nacional Cubano
LA HABANA, Leonel Alberto Pérez Belette
DISIDENCIA
Rinden homenaje a Gladys Núñez
LA HABANA, Carlos Serpa Maceira
SALUD PUBLICA
Los reyes de la bazofia
LA HABANA, José Hugo Fernández García
SOCIEDAD CIVIL
Encuesta sobre pobreza rural
SANTIAGO DE CUBA, Víctor E. Sánchez
CULTURA
Un maestro de nuestras letras
LA HABANA, Miguel Iturria Savón
CULTURA
Descontentos con la programación de la televisión
LA HABANA, Aimée Cabrera
HUMOR
Nefasto y las memorias de Tríquiti (Final)
LA HABANA, Víctor Manuel Domínguez

Septiembre 17

OLA REPRESIVA
Trasladan a Normando Hernández muy enfermo para hospital habanero
LA HABANA , Tania Maceda Guerra

REPRESION
Detenidas 28 personas en unidad policial de Las Tunas
LA HABANA, Juan Carlos González Leiva
SOCIEDAD CIVIL
Constituyen jurado del Premio Paloma
LA HABANA, Tania Maceda Guerra
CRIMEN
Mujer apuñaleada en la vía pública
LA HABANA, José Antonio Fornaris
SOCIEDAD
Critican al gobierno
LA HABANA, José Antonio Fornaris
CULTURA
El Loquito y otras caricaturas con mala suerte
LA HABANA, Luis Cino
SOCIEDAD
Los brazos del destino
LA HABANA, Miguel Iturria Savón
POLITICA
Criticar el socialismo: ¿Hasta dónde?
LA HABANA, Jorge Olivera Castillo
SOCIEDAD
Incomprensible para los cubanos
LA HABANA, José Antonio Fornaris

Septiembre 14

REPRESION
Acto de repudio contra disidente
LA HABANA, Juan Carlos González Leiva

PRISIONES
En huelga de hambre prisionero político
LA HABANA, Tania Maceda Guerra
PRISIONES
Condenado a muerte se suicida
LA HABANA, Juan Carlos González Leiva
PRISIONES
Protestan prisioneros políticos
LA HABANA, Elsy Marrero
SOCIEDAD
Al borde del camino
LA HABANA, Miguel Iturria Savón
AGRICULTURA
Glosando a Luis Sexto
LA HABANA, Luis Cino
POLITICA
Intercambio académico
LA HABANA, Aleaga Pesant
PRISIONES
La cultura en las cárceles
LA HABANA, Miriam Leiva
EDUCACION
Nuevo curso escolar
LA HABANA, Oscar Espinosa Chepe

Septiembre 13

PRISIONES
Extraño suicidio de un reo en cárcel camagüeyana
LA HABANA, Tania Maceda Guerra

REPRESION
Ofensiva contra la indisciplina social en Santiago de Cuba
SANTIAGO DE CUBA, Víctor E. Sánchez
SOCIEDAD
En pésimas condiciones familia holguinera
HOLGUÍN, José Ramón Pupo Nieves
SALUD PUBLICA
Denuncian falta de atención médica
HOLGUÍN, María Antonia Hidalgo Mir
REPRESION
El Derecho amordazado
LA HABANA, Odelin Alfonso Torna
SOCIEDAD
Baños públicos (II parte y final)
LA HABANA, Oscar Mario González
EDUCACION
Uniforme escolar
LA HABANA, Aleaga Pesant
SOCIEDAD
Una ojeada a la prensa castrista
LA HABANA, Tania Díaz Castro
SOCIEDAD
El paso de los años
PINAR DEL RÍO, Rafael Ferro Salas

Septiembre 12

OLA REPRESIVA
Prisionero de conciencia recluido en sala siquiátrica
LA HABANA, Tania Maceda Guerra

DISIDENCIA
Tertulia sobre derechos humanos
HOLGUÍN, Caridad Caballero Batista
RELIGION
La virgen de la Caridad
LA HABANA, Miriam Leiva
SOCIEDAD
Baños públicos (I)
LA HABANA, Oscar Mario González
HISTORIA
Mentiras piadosas
LA HABANA, Tania Díaz Castro
POLITICA
Nuevos embajadores, viejas relaciones
LA HABANA, Aleaga Pesant
HUMOR
Nefasto y "Las memorias del Tríquiti" (II)
LA HABANA, Víctor Manuel Domínguez

Septiembre 11

REPRESION
Niegan permiso de salida a periodista independiente
LA HABANA, Juan Carlos González Leiva

PRISIONES
Golpean a reclusos comunes
LA HABANA, Tania Maceda Guerra
PRISIONES
Intoxicación masiva en cárcel camagüeyana
LA HABANA, Tania Maceda Guerra
OLA REPRESIVA
En huelga de hambre prisionero de conciencia
LA HABANA, Juan Carlos González Leiva
SOCIEDAD CIVIL
Corriente Agramontista reanuda publicación de boletín
LA HABANA, Lucas Garve
SOCIEDAD
Suicidios por camancola
LA HABANA, Odelín Alfonso Torna
SOCIEDAD
Los colores de nuestras damas
LA HABANA, Miguel Iturria Savón
POLITICA
Jugar barajas
LA HABANA, Luis Cino
POLITICA
Responder a la izquierda y mirar a la derecha
LA HABANA, Juan González Febles
ECONOMIA
Desventuras del sistema de perfeccionamiento empresarial
LA HABANA, Oscar Espinosa Chepe

Septiembre 10

PRISIONES
Muere reo por falta de atención médica
SANTA CLARA, Yoel Espinosa Medrano

REPRESION
Sin electricidad hogar de opositor pacífico
SANTA CLARA, Guillermo Fariñas Hernández
DISIDENCIA
Vigilia en solidaridad con presos políticos
LA HABANA, Carlos Serpa Maceira
POLITICA
¿Parches o recambio?
LA HABANA, Jorge Olivera Castillo
CULTURA
Sgt. Pepper's cumplió 40 años
LA HABANA, Luis Cino
REPRESION
Amistades peligrosas
LA HABANA, Miguel Iturria Savón
HISTORIA
El informe secreto de Jruschov
LA HABANA, Tania Díaz Castro

Septiembre 7

EDUCACION
Padres y alumnos descontentos con malas condiciones de escuela
LA HABANA, Amarilis C. Rey, Cuba-Verdad

REPRESION
Interceptado trabajador por usar manilla de Cambio
LA HABANA, Reinaldo Cosano Alén
PRISIONES
Reprimen a preso político
LA HABANA, Juan Carlos González Leiva
OLA REPRESIVA
Agredido prisionero de conciencia
LA HABANA, Tania Maceda Guerra
RELIGION
A los pies de la virgen
LA HABANA, Oscar Mario González
EDUCACION
Sin libretas ni lápices en Castrolandia
LA HABANA, Leonel Alberto Pérez Belette
POLITICA
Tributo al héroe
LA HABANA, Miriam Leiva
CULTURA
Un genio del humor
LA HABANA, Tania Díaz Castro
HUMOR
Nefasto y Las memorias de Tríquiti (I)
LA HABANA, Víctor Manuel Domínguez

Septiembre 6

PRISIONES
Condenan a implicados en sucesos de la prisión El Manguito SANTIAGO DE CUBA, Lisette Bravo

REPRESION
Reaccionan las autoridades ante posible éxodo masivo
SANTIAGO DE CUBA, Víctor E. Sánchez
REPRESION
Juicio a activista del Partido Liberal Nacional Cubano
LA HABANA, Leonel Alberto Pérez Belette
LABORALES
Documentos para la reflexión
LA HABANA, Lucas Garve
POLITICA
El valor moral de un acto
LA HABANA, José Antonio Fornaris
SOCIEDAD
Una tragedia cubana
LA HABANA, Amarilis Cortina Rey
POLITICA
China en Cuba
LA HABANA, Reinaldo Cosano
HISTORIA
La gratuidad como estrategia
LA HABANA, Tania Díaz Castro

Septiembre 5

SOCIEDAD
Amenazan a residentes con multas excesivas
HOLGUÍN, José Ramón Pupo Nieves

REPRESION
Envían mensaje electrónico ofensivo desde correo de periodista independiente
LA HABANA, Juan Carlos Linares Balmaseda
SOCIEDAD
Niegan salida a padre con visa de Venezuela
LA HABANA, Juan Carlos Linares Balmaseda
SOCIEDAD CIVIL
Realizan marcha por campaña Con una misma moneda
HOLGUÍN, Maria Antonia Hidalgo Mir
REPRESION
Sánchez Madan no está solo
LA HABANA, Shelyn Rojas
OLA REPRESIVA
Eminentes abogados: ¡miren hacia Cuba!
LA HABANA, Miriam Leiva
SOCIEDAD
Bolsillos agotados
LA HABANA, Lucas Garve
SOCIEDAD
La incomodidad
LA HABANA, Roberto Santana Rodríguez
POLITICA
La Fontaine: un fiel soldado de las utopías
LA HABANA, Jorge Olivera Castillo

Septiembre 4

SOCIEDAD
En crisis cine Payret
LA HABANA, Mario Hechavarría Driggs

EDUCACION
Niños de Birán esperan reconstrucción de escuela
HOLGUÍN, José Ramón Pupo Nieves
SOCIEDAD CIVIL
Actividad cívico-religiosa en Banes
HOLGUÍN, José Ramón Pupo Nieves
EDUCACION
Estudiantes desvinculados del estudio
HOLGUÍN, Caridad Caballero Batista
SOCIEDAD
Falta de voltaje impide cambio de equipos
HOLGUÍN, María Antonia Hidalgo
CULTURA 
Se escapan por la izquierda
LA HABANA, Aleaga Pesant
AGRICULTURA
Nicomedes Pérez, el agricultor
LA HABANA, Oscar Espinosa Chepe
REPRESION
Los sobres lacrados
SANTA CLARA, Guillermo Fariñas Hernández
SOCIEDAD
Éticamente reprobable
LA HABANA, Juan González Febles
SOCIEDAD
El hijo del capitán
LA HABANA, Shelyn Rojas

Septiembre 3

OLA REPRESIVA
Sin medicinas preso político
SANTIAGO DE CUBA, Lisette Bravo

SALUD PUBLICA
Sin agua vecinos de Santa Clara
SANTA CLARA, Yoel Espinosa Medrano
DISIDENCIA
Nuevos aires dentro del Partido Liberal Nacional Cubano
LA HABANA, Leonel Alberto Pérez Belette
CRIMEN
Cacos a la carga
CIEGO DE ÁVILA, Tico Morales
SOCIEDAD
Los turistas son del diablo
LA HABANA, Oscar Mario González
ECONOMIA
China invade telefonía nacional
LA HABANA, Reinaldo Cosano Alén
DEPORTES
Tienen todo el derecho
LA HABANA, José Antonio Fornaris
POLITICA 
Sólo peligro
LA HABANA, Juan González Febles
REPRESION 
Una enfermedad peligrosa
LA HABANA, Jorge Olivera Castillo

TITULARES POR TEMA


PERIODISTAS EN PRISION

OLA REPRESIVA



EN LA TIENDA
Fin de una utopía

DONACIONES

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CAMPAÑA
Libertad para niños cubanos

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster