PRENSA INDEPENDIENTE
Sept. 17, 2007

OLA REPRESIVA
Trasladan a Normando Hernández muy enfermo para hospital habanero

LA HABANA , Cuba - 16 de septiembre (Tania Maceda Guerra, CPIC / www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Normando Hernández González fue trasladado desde la prisión Kilo 7, en Camagüey, al hospital militar Carlos J. Finlay, en Ciudad de La Habana.

Oficiales de la Seguridad del Estado llevaron a cabo el traslado en horas temprana de este 14 de septiembre y según le dijeron a su esposa, Yaraí Reyes Marín, el reo será sometido a un chequeo general.

Hernández González es uno de los prisioneros de conciencia cuyo estado de salud es crítico, pues padece de síndrome de mala absorción gastrointestinal, giardiasis (tiene quistes en la vesícula), duodenitis eritematosa, yeyunitis crónica, intestinos y colon irritable, avitaminosis, desnutrición, cefalea constante, dos vértebras comprimidas en la columna cervical, hipertensión arterial severa, perdida de visión.

Además, la prueba de la tuberculina, con la técnica Mantoux, efectuada en los primeros meses de 2007, dio Hiper Reactiva (14). También sufre de fatigas, mareos, nauseas, inapetencia, crisis de diarreas y estreñimiento y tiene 14 Kg. por debajo de su peso corporal.

Normando Hernández González, de 39 años de edad, es prisionero de conciencia del Grupo de los 75 y director del Colegio de Periodistas Independientes de Camagüey. Reside en el poblado de Vertientes, Camagüey.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster