PRENSA INDEPENDIENTE
Sept. 3, 2007

OLA REPRESIVA
Sin medicinas preso político

SANTIAGO DE CUBA, Cuba - 3 de septiembre (Lisette Bravo, APLO / www.cubanet.org) – El prisionero de conciencia y periodista independiente, José Gabriel Ramón Castillo, no está recibiendo el tratamiento prescripto de insulina desde el pasado 17 de agosto, según dio a conocer su esposa Blanca Rosa Echavarría, debido a que dichas inyecciones son aplicadas en el hospital de la prisión, y durante su traslado al mismo le colocan las esposas tan apretadas que son prácticamente una tortura.

José Gabriel se niega asistir al hospital en esas condiciones y señala que las esposas apretadas le cortan la circulación y el dolor es más intenso e insoportable en la medida que se demora el servicio.

Señala la esposa de Castillo que otra situación que conspira contra la salud de su esposo es la pésima e inadecuada alimentación, teniendo en cuenta su condición de diabético. Se le ha suspendido la leche que había sido indicada por el médico y en su lugar le están dando mermelada, algo inconcebible.

José Gabriel Ramón Castillo fue detenido 18 de marzo de 2003, durante la llamada primavera negra, y luego condenado a 20 años de prisión. Actualmente de encuentra recluido en la prisión Boniato, en Santiago de Cuba.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster