PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 24, 2007

OLA REPRESIVA
Exigen respeto por la vida de Normando Hernández

LA HABANA, Cuba, 24 de octubre (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - Los prisioneros políticos y de conciencia hicieron un llamado desde la prisión Kilo 5 ½ de Pinar del Río para que el gobierno cubano respete la vida y la salud del prisionero de conciencia y periodista independiente Normando Hernández González, quien ha tenido que ser ingresado por las autoridades del Ministerio del Interior en el hospital habanero Carlos J. Finlay debido a su mal estado de salud.

Nelson Molinet Espino, prisionero político y de conciencia, comunicó el pasado 8 de octubre vía telefónica con el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y dijo:

"Los agentes de la Seguridad del Estado lo están asesinando. Todos los médicos del Ministerio del Interior recomendaron desde hace más de 2 años una rigurosa dieta a Hernández González, así como tomar el agua hervida y libre de desechos sólidos o fibras dietéticas, pero la policía política ha desconocido estas recomendaciones a pesar de saber el crítico estado de salud del reo.

"Los médicos han llegado a decir que su estado actual lo hace incompatible con el régimen carcelario. En la prisión de Pinar del Río lo encerraron con un reo tuberculoso cuando ya se encontraba en mal estado de salud. Esto se hizo de manera premeditada y fue contagiado con la enfermedad, por eso responsabilizamos al gobierno por lo que le ocurra y exigimos su libertad inmediata."

Normando Hernández González, de 39 años, es director del Colegio de Periodistas Independientes de Camagüey y miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Fue encarcelado durante la ola represiva de marzo de 2003 y condenado a 25 años de prisión.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster