6 de noviembre de 2007
 
English

Español

Contacto
Nosotros
Noticias por e-mail
Add our Feed
 
PRISIONES DE CUBA
Ola Represiva
Periodistas en prisión
 
Desde la cárcel
Héctor Maseda Gutiérrez
Un libro escrito desde la cárcel (pdf)
 
 
 
 
8 de noviembre de 2007

Evacúan a 40 mil personas por lluvias e inundaciones en Cuba

Pueblo en Línea


Más de 40.000 personas permanecen evacuadas en la oriental provincia cubana de Granma, debido a las fuertes lluvias de la tormenta tropical Noel, que dejaron cuantiosos daños en esa zona de la Isla aunque sin víctimas mortales.

Sólo en la localidad de Río Cauto, la más afectada, alrededor de 20.400 habitantes (40 por ciento de la población local) fueron trasladados a las ciudades de Bayamo y Manzanillo, ante las inundaciones provocadas por el desbordamiento del cauce fluvial homónimo, el más largo del país, producto de los aguaceros.

Hasta el momento, 62 comunidades están incomunicadas y unas 7.000 viviendas están bajo el agua en el territorio, informó hoy el diario "Juventud Rebelde".

En la vecina provincia de Santiago de Cuba se reportaron más de 4.000 kilómetros de viales afectados, mientras que en Guantánamo, la más oriental de la nación caribeña, hay 7.000 evacuados.

Otras 21.000 personas se encuentran evacuadas en la nororiental provincia de Holguín, donde las intensas precipitaciones dañaron unas 1.000 viviendas, siete puentes y varias carreteras.

También en la colindante Las Tunas se registraron averías en 22 puentes y daños en 187 kilómetros de vías pavimentadas y más de 2.300 kilómetros de terraplenes.

Apunta el rotativo, segundo de mayor circulación nacional, que de los 239 embalses del país están vertiendo 137.

Las autoridades de las cinco provincias orientales trabajan aún por determinar cuantitativamente los daños provocados por las lluvias.

Especialistas en Meteorología advirtieron que hoy continuarán las lluvias en esa zona, aunque en menor cuantía.

 
Archivos
 
 
 
Enlaces de interés
generacióny
People in Need
Siglo XXI
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas